FORMACION

Cursos orientados a los profesionales de la fisioterapia en donde se imparten las últimas tecnicas terapeúticas.

 

 VENDAJE MCCONNELL HOMBRO

 El vendaje McConnell se ha mostrado como una herramienta eficaz en la reducción del dolor. La analgesia obtenida facilita la practica de ejercicio terapéutico, fundamental para la resolución del cuadro clínico.Los objetivos serán:-Aprender como la postura estática y dinámica de la extremidad superior puede contribuir en los signos y síntomas en el hombro.-Examinar la influencia de la rigidez de la columna torácica, la retracción del músculo y los problemas de control muscular sobre el movimiento de la cintura escapular.-Discutir las estrategias para una apropiada intervención y se darán indicaciones sobre diagnóstico diferencial en el dolor de hombro.

-Dominar varios taping y entrenamientos en la técnica con unidades EMG así como técnicas de movilización.

-Aprender a mantener la cabeza humeral bien posicionada mediante taping.

-Estabilizar la escápula con la unidad EMG activando la musculatura correspondiente.

 

VENDAJE MCCONNELL HOMBRO

VENDAJE MCCONNELL HOMBRO

 

 CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE ECOGRAFÍA MUSCULO-ESQUELÉTICO PARA FISIOTERAPEUTAS: curso básico.

 

“Comprueba en directo como reaccionan nuestros tejidos frente a los tratamientos fisioterápicos”.

Los objetivos serán:

– Formar adecuadamente al fisioterapeuta en anatomía topográfica y de superficie, con la ayuda de un medio físico inocuo, íntimamente relacionado con la profesión como son los ultrasonidos.

- Acercar al fisioterapeuta al conocimiento de la ecografía, técnica de imagen en constante avance y desarrollo, permitiéndole valorar la evolución lesional de forma objetiva y validar las diferentes técnicas terapéuticas mejorando el éxito profesional y sanitario.

 

ECOGRAFÍA MUSCULO-ESQUELÉTICO

ECOGRAFÍA MUSCULO-ESQUELÉTICO

 

 CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE ECOGRAFÍA AVANZADA: CUELLO, TRONCO Y SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO

 Este curso da un paso más hacia adelante en la exploración musculo-esquelética. Dotará al fisioterapeuta de los conocimientos necesarios en columna y sistema nervioso periférico, permitiéndole la precisión para sus tratamientos invasivos ecoguiados.Los objetivos serán:-Formar adecuadamente al fisioterapeuta en anatomía topográfica de columna y sistema nervioso periférico, con la ayuda de un medio físico inocuo, íntimamente relacionado con la profesión.- Poner al conocimiento del fisioterapeuta la anatomía y funcionalidad del sistema, permitiéndole valorar la evolución de una lesión, validar las diferentes técnicas terapéuticas y precisar en el caso de realizar cualquier técnica invasiva, mejorando así su éxito profesional y sanitario.- Introducir la valoración neurodinámica ecoguiada antes, durante y después de un tratamiento.
 

ECOGRAFÍA AVANZADA

ECOGRAFÍA AVANZADA

 

 MESOTERAPIA Y ACUPUNTURA: UNA PERSPECTIVA KINESIOLÓGICA

 Parte de la mesopuntura y corresponde a la aplicación de preparados homeopáticos (Homeosores) que se aplican sobre puntos acupunturales con objeto de potenciar un tratamiento. La aplicación se realiza con una aguja finísima y a una profundidad inferior a 3mm. (intradérmica). Es un método totalmente inocuo y con escasos efectos secundarios.En la homeosiniatria como en la homeopatia, así como en la medicina tradicional china, debemos de ver al ser vivo como un todo, este tipo de visión hace que tratemos las lesiones y enfermedades como un conjunto de signos y síntomas no siempre  estructurales, sino desde un concepto más global.Los objetivos serán:Buscar la biorregulación del medio y de todos los rangos (nervioso, segmental, orgánico, tisular, celular, subcelular-molecular), de todos los niveles (extracelulares, de membrana, intracitoplasmaticos, intracelulares), de todos los planos (disregulación energética, funcional, ultraestructural o macroestructural) para conseguir la recuperación global
 

MESOTERAPIA Y ACUPUNTURA

MESOTERAPIA Y ACUPUNTURA

 

 FISIOTERAPIA VESTIBULAR

 El fisioterapeuta tiene la ventaja de ser uno de los pocos profesionales de salud que dispone de la competencia doble de evaluar y rehabilitar los problemas de heterolocalización geocéntrica por vía no medicamentosa. Por lo que aún siendo una disciplina con poco desarrollo en España si tiene peso en otros países con gran tradición en Fisioterapia.
La valoración y tratamiento del paciente con vértigo o inestabilidades es práctica diaria en la clínica de fisioterapia, gracias a ciertos grupos de trabajo la investigación en el campo de la rehabilitación vestibular se ha desarrollado exponencialmente los últimos años permitiendo tener útiles de evaluación validados asi como protocolos de tratamiento adaptados a las diferentes patologías del sistema vestibular.Los objetivos para el alumno serán:Formar al fisioterapeuta en la evaluación y tratamiento mediante técnicas manuales e instrumentales del paciente con trastornos de heterolocalización( vértigos, inestabilidad, alteraciones del equilibrio.)
 

FISIOTERAPIA VESTIBULAR.

FISIOTERAPIA VESTIBULAR.

 

 MECANOTRANSDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO NEUROMUSCULAR

 Aprende a estimular el tejido dependiendo de la lesión: muscular, tendinosa, ligamentosa o cartilaginosa. Utilizando técnicas de tratamiento basadas en la evidencia científica, que emplean medios físicos como los correcciones biomecánicas y ejercicio activo, en lugar de utilizar tratamientos sintomáticos.Los objetivos serán:Este curso permite al estudiante reconocer la patología de partes blandas. Evaluar, identificar, comprender y tratar los desórdenes biomecánicos que acompañan a la lesión, corregidas las alteraciones biomecánicas, aplicar las técnicas de regeneración que hayan demostrado estimular la mejor reparación posible de los tejidos, y finalmente normalizar la función a través del entrenamientos neuromuscular.Los conocimientos implicados en el curso van dirigidos a los fisioterapeutas que atienden personas con afecciones deportivas, traumáticas, reumáticas o laborales.
 

 MECANOTRANSDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO NEUROMUSCULAR

MECANOTRANSDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO NEUROMUSCULAR

 

 TÉCNICAS OSTEOPÁTICAS, MANIPULATIVAS Y MIOTENSIVAS: Columna, Pelvis y Extremidades

 “Normaliza la movilidad de las estructuras corporales analizadas mediante el uso de técnicas manuales osteopáticas”Los objetivos serán:Saber interpretar y tratar de manera global las alteraciones que se producen a nivel de columna, pelvis y extremidades. Formar en la palpación e identificación diagnóstica de las lesiones vertebrales y la cadena lesional en extremidades. Dar un gran abanico de técnicas estructurales, tanto miotensivas como manipulativas, para resolver estas alteraciones.
 

TÉCNICAS OSTEOPÁTICAS, MANIPULATIVAS Y MIOTENSIVAS

TÉCNICAS OSTEOPÁTICAS, MANIPULATIVAS Y MIOTENSIVAS

 

 NUTRICIÓN, INFLAMACIÓN Y DOLOR CRÓNICO

 “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina. ” HipócratesLos objetivos serán:-Responder a preguntas como si el uso de antiinflamatorios está indicado o no.-Enseñar las diferencias entre antiinflamación y resolución de la inflamación.-Identificar las infecciones subclínicas (disbiosis) como posible causante de enfermedades autoinmunes e inflamatorias.-Enseñar las principales causas de la inflamación y dolor crónico.

-Aportar estrategias nutricionales y de medicina ortomolecular para combatir la inflamación y el dolor crónico.

 

NUTRICIÓN, INFLAMACIÓN Y DOLOR CRÓNICO

NUTRICIÓN, INFLAMACIÓN Y DOLOR CRÓNICO

 

 DEGENERACIÓN DISCAL-COMPRESIONES RADICULARES

 Nuevos avances etiológicos y técnicas terapéuticas.

“El cuerpo tiene los mecanismos necesarios para regenerarse, sólo hace falta saber como activarlos”

Los objetivos serán:

-Actualizar los conocimientos sobre los temas tratados con los últimos hallazgos científicos.

-Reconocer la interacción entre los distintos elementos del organismo humano y la capacidad de autoregeneración del cuerpo.

– Entender la necesidad de tratar el origen del problema, no únicamente la sintomatología.

-Ser capaces de establecer y ejecutar un tratamiento, así como hacer un seguimiento del mismo.

-Aprender a tratar con técnicas de fisioterapia manual los distintos tipos de hernias discales.

 

DEGENERACIÓN DISCAL-COMPRESIONES RADICULARES

DEGENERACIÓN DISCAL-COMPRESIONES RADICULARES